jueves, mayo 29, 2014

Preview - Los Héroes de Athar.



El tercer proyecto de animación en stop motion de PPBC productions / PPBC Animation está resultando todo un reto. Ahora mismo se encuentra en una fase bastante avanzada, casi rozando el 75%, pero todavía queda mucho trabajo por delante; por no decir que queda lo más complicado, ya que las escenas que faltan por realizar son las más complejas, sin duda.

El proyecto arrancó justo después de terminar nuestro segundo cortometraje de animación, Robot Life; de hecho, la idea de realizar un cortometraje con las figuritas de Heroquest ya estaba en mi mente antes de finalizar las aventuras de C24 en Ciudad Robot. Pero no fue hasta septiembre del año pasado cuando escribí el guión final de Los Héroes de Athar, además de pintar (de la mejor manera que supe y pude) las figuritas. Pero el rodaje no empezaría hasta el mes de octubre, ya que antes estuve realizando varias pruebas para la introducción del cortometraje.

Por ahora van siete meses de rodaje; construyendo los decorados, animando las escenas, editando los cortes, etc... Lo cierto es que me he vuelto a complicar bastante la vida, pues aunque la historia en sí es muy sencilla, es bastante larga y cuenta con muchos decorados / localizaciones. Actualmente hay editados unos 17 minutos, y la cosa se puede alargar hasta los 25 minutos tranquilamente, aunque pueden ser más. Por ello, tengo muy claro que los próximos proyectos serán mucho más cortos, con una duración máxima de 10 minutos, lo que equivaldría a unos dos ó tres meses de trabajo en total. Eso sí, una vez finalice Los Héroes de Athar me tomaré un merecido descanso antes de emprender nuevos proyectos (que ya tengo en mente). Esa pausa me servirá para desconectar de la animación; que será muy gratificante, pero da muchísimo trabajo. Aunque es muy probable que durante ese tiempo, o antes de empezar un nuevo proyecto, realice una nueva edición de Robot Life para corregir varios errores.





En general estoy satisfecho con la marcha del proyecto, aunque me hubiera gustado terminar en junio, cosa que será imposible, ya que las escenas que faltan por rodar son las más complicadas. Además, a mi pesar, tendré que hacer un parón veraniego durante los meses de julio y agosto, bueno, y parte de septiembre; pues no puedo trabajar cómodamente en esa época del año debido al calor (en el reducido espacio donde realizo las animaciones puedo alcanzar más de 30º, que no es poco, y sin contar el foco, que también da calor). Pero aprovecharé el parón para avanzar en otros aspectos del proyecto, pues mejoraré la introducción, realizaré el montaje para las imágenes del desenlace, editaré y mezclaré la banda sonora, prepararé los créditos finales y los dos últimos decorados, etc...

Espero que el resultado final esté a la altura de las expectativas, pues mucha gente se ha mostrado entusiasta con el proyecto, en gran parte debido a la temática (fantasía medieval), al aire retro que aportan las figuritas de Heroquest y a la banda sonora de Conan - El Bárbaro y Conan - El Destructor, que también ayudan a crear un halo de nostalgia y homenaje ochentero.

Los Héroes de Athar quieren dar guerra, y espero que las últimas escenas que quedan por rodar aporten el aire épico que necesita el proyecto. Duros retos se aproximan en las próximas semanas para un servidor, pero también para los próximos meses; hasta que el proyecto esté totalmente finalizado, cosa que puede ser una realidad en octubre ó noviembre de este año. Paciencia pues, amigos.

Poco más que añadir por ahora...
¡Muchas gracias por vuestro interés!
¡Saludos cordiales a todos/as! Nos vemos.



No hay comentarios: