La Venganza de un Hermano
Amiga mía la Luna es
Cita para Dos
Avance Informativo
The Journalist
Soledades
Doctor Muerte
Esquizofrenia
El Testigo
Documental De Fecación
Lucía
Yogur & Ketchup V
Una Voz en el Cielo
Sha Do
3 en 1
Futuro Incierto
La Letrina
Las Cartas de Laura
Casting
Balas en la Cabeza
El Efecto Dominó
ILUSIONES
En el Infierno no se bebe Pepsi
Outlanders

10 de enero de 2015 / Anotación importante:
Recientemente he eliminado todos los cortometrajes de la web de YouTube, excepto los tres últimos trabajos de animación en stop motion que he realizado. Esta decisión se debe a la estúpida y arbitraria aplicación de la ley del Copyright, es decir, los famosos derechos de autor.
Esta ley, tal y como se está aplicando hoy en día, resulta una tomadura de pelo y una lucha contra la libertad de expresión. Legalmente uno puede entender la legitimidad de las compañías y de los autores a la hora de defender lo que es suyo, y especialmente, su lucha contra la piratería. Pero perseguir, incluso con amenazas, los trabajos y las creaciones amateurs realizadas sin ánimo de lucro, me parece intolerable. Se aferran a las leyes actuales, pero sin aplicar el sentido común, que es lo que más necesita esta sociedad deshumanizada.
Creo que las compañías deberían estar abiertas a excepciones, y como digo, utilizar el sentido común, no el afán recaudatorio; porque nosotros no somos el enemigo, ni les estamos robando nada, ni mucho menos perjudicando.
Mutilar, bloquear ó eliminar trabajos amateurs realizados sin ánimo de lucro es un atentado contra la libertad de expresión, aunque sus leyes crean todo lo contrario. Pero lo más triste es el uso arbitrario de esas leyes tan ciegas; basta con darse un "paseo" por YouTube para entender lo que digo; puedes encontrar películas enteras, videoclips, series, programas de televisión, canciones y bandas sonoras; que no solamente infringen sus leyes, si no también los términos de uso de la página. Eso sí, no hagas un cortometraje con tus amigos y pongas una canción con derechos de autor, aunque sean solamente unos segundos, que no tardarán en tomar medidas. Desde mi punto de vista, eso es lo más lamentable de todo.
En un futuro puede que vuelva a subir de nuevo los cortometrajes a la red, pero buscaré otros medios; en páginas similares como Vimeo, donde parece que las compañías no han metido, por ahora, tanto las narices, o en algún servidor propio. En fin, lamento haber tenido que tomar esta decisión, pero no pienso tolerar que mutilen ó bloqueen mis trabajos, por muy insignificantes y amateurs que sean.
Rubén Latorre
PPBC productions
No hay comentarios:
Publicar un comentario