sábado, noviembre 25, 2006

Hablemos de los Cortometrajes - Parte 23



ILUSIONES
Personalmente considero que este cortometraje es uno de los mejores que hemos realizado. Técnicamente hablando ha sido el más profesional de todos. Pues aunque se podría haber dedicado más tiempo e incluso se podría mejorar en algunos aspectos, si es cierto que se ha mimado mucho más que los anteriores. Se repitieron más las tomas y se ha intentado trabajar sin prisas.

También es un cortometraje que destaca por sus interpretaciones, muy especialmente Tere Montoya, que está muy bien. Además los otros aspectos están a la altura, desde la fotografía, la banda sonora, el montaje y el ritmo. Argumentalmente tampoco está nada mal, pues tiene un guión repleto de sentimientos.

Considerarlo el mejor cortometraje en la Gala lo mejor de PPBC productions, fue bastante arriesgado, pues compite muy de cerca con Amiga mía la Luna es y Soledades. Por eso y porque todo depende de los gustos, no todo el mundo estuvo de acuerdo al cien por cien. Pero es sin duda uno de los cortometrajes más serios y más cercano a algo profesional que hemos realizado, teniendo siempre presente nuestro medios y limitaciones, además del marcado carácter amateur.


Ficha
Año de producción : 2006
Género : Drama
Intérpretes : Tere Montoya y César García,
con la colaboración especial de Jesús Caballero y Loli Sánchez
Dirección : Rubén Latorre
Guión : César García
Cámara y Edición : Rubén Latorre
Auxiliares : Carmeta Ruiz y Jesús Caballero
Apoyo : Ginés Montoya y Miguel Martínez

Localización : Viladecans y Gavamar - Barcelona / España
Duración del rodaje : Un fin de semana
Filmado en : Panasonic MiniDv CCD
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch.
Edición en : Adobe Premiere 6.5 / Digital Fire Wire
Formatos disponibles : DVD
Duración : 15 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : Cuando solamente queda una ilusión...

El Dato : Supuso la vuelta a los cortometrajes de ficción después de un año y medio aproximadamente inactivos en ese terreno. Lo cierto es que demostramos no haber perdido ni mucho menos la práctica, pues el resultado fue bastante bueno... Siempre hablando desde la realidad, pues no es más que un cortometraje amateur.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: