miércoles, agosto 16, 2006

Hablemos de los Cortometrajes - Parte 1



THE HELL HOUSE
Lo cierto es que le guardo un enorme cariño a este cortometraje, pues supuso un cambio radical en nuestra forma de realizar cortometrajes. Representó además un interesante salto de calidad, si lo comparamos con anteriores proyectos; con The Hell House empezaría lo que denominamos la Segunda Época, donde empezamos a tomarnos las cosas más en serio. Pero a pesar de todo, todavía quedaba un largo camino, hay muchas cosas mejorables en el cortometraje, especialmente teniendo en cuenta las opiniones de los demás participantes y amigos.

The Hell House es algo confusa, la historia de por si ya lo es, además el guión literario fue improvisado en escena y normalmente eso se suele pagar caro. Aunque lo que afectó bastante más al resultado final fue el problema de sonido que se produjo. Sin querer justificarme, lo que en realidad se quería hacer era un cortometraje caótico, mostrar una realidad manipulada por las fuerzas del mal.

Cabe destacar, eso sí, una interesante ambientación, efectos visuales y armonía general de sus elementos decorativos, musicales y demás. Sin contar el gran ambiente de rodaje, con muchos amigos que participaron desempeñando distintas tareas. Creo que ha sido uno de los mejores rodajes hasta la fecha, en cuanto a participación y buen rollo se refiere.


Ficha 
Año de producción : 2002
Género : Terror / Acción
Intérpretes : César García, Carmeta Ruiz, Jonathan Onieva,
Sergio Torreblanca, David Borreguero y Seiker en un pequeño cameo
Dirección y guión : Rubén Latorre
Auxiliares : Tere Montoya, Ginés Montoya y Álex Mumany
Maquillaje e Iluminación : Seiker
Making of : Ginés Montoya y Seiker
Cámara y edición : Rubén Latorre

Localización : Viladecans - Barcelona / España
Duración del rodaje : Un día por la tarde
Filmado en : Philips VHS-C
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch. para la versión en DVD
Edición en : Adobe Premiere 4.2 / Analógico RCA's
Formatos disponibles : VHS, SVCD y DVD
Duración : 14 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : The Hell House, el nuevo refugio del Mal. En él cuatro narcotraficantes encontrarán un terrible final inesperado. Vivirán un auténtico infierno de pesadilla, pues allí el Mal reina sobre el Bien, y el Caos es el amo absoluto.

El Dato : Se escribió una segunda parte con los mismos personajes y localización, y con la incorporación en el reparto de Gabriel Moreno como la nueva representación del Mal. Pero por desgracia nunca se llevó a cabo. Además actualmente sería imposible, pues la localización ya no existe, al menos de la forma en la que se rodó el original.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: