lunes, octubre 23, 2006

Hablemos de los Cortometrajes - Parte 17



FUTURO INCIERTO
Quizás este es uno de esos cortometrajes en los que más se puede apreciar nuestra falta de medios y limitaciones técnicas, pero también es uno de esos cortometrajes de los que estoy satisfecho, aunque no negaré que varias cosas se podrían mejorar con un poco más de tiempo. Pero nuestra primera incursión en la temática bélica, a pequeñísima escala eso si, ha sido satisfactoria teniendo en cuenta nuestras nombradas limitaciones. Futuro Incierto tiene un montaje con ritmo, unos efectos visuales sencillos y de la vieja escuela, unos efectos sonoros interesantes y un conjunto de elementos que ayudan en la ambientación general.


Ficha 
Año de producción : 2005
Género : Suspense
Intérpretes : Jesús Caballero, César García y Ginés Montoya
Dirección y guión : Rubén Latorre
Cámara y Edición : Rubén Latorre
Auxiliar e iluminación : Ginés Montoya

Localización : Calaceite - Teruel / España
Duración del rodaje : Una noche
Filmado en : Panasonic MiniDv CCD
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch.
Edición en : Adobe Premiere 6.5 / Digital Fire Wire
Formatos disponibles : DVD
Duración : 12 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : ¡Ha estallado la 3ª Guerra Mundial!
Son momentos difíciles para el ejército Liberal Democrático. Los civiles han decidido tomar las armas para defender sus hogares, son la nueva resistencia contra la Unión Islámico Comunista.

El Dato : En Futuro Incierto logramos crear una interesante ambientación, gracias especialmente a la localización, al vestuario, a los efectos especiales artesanales y los efectos de sonido. Como curiosidad decir que la escena del helicóptero se rodó utilizando un foco tipo cuarzo de 1000W y una simple escalera, a los mandos del invento estuvo Ginés Montoya.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: