martes, noviembre 14, 2006

Hablemos de los cortometrajes - Parte 21



BALAS EN LA CABEZA
Sin duda el año 2005 fue el año del suspense, pues muchos cortometrajes respondieron a ese género desde distintas vertientes ó posiciones. Balas en la Cabeza, título homenaje a films de John Woo, es un sencillo cortometraje a nivel argumental, incluso previsible. Pero es un correcto trabajo audiovisual, con un montaje y una fotografía interesantes. También es destacable la música, la banda sonora de Danny The Dog, que creo le viene como anillo al dedo.

En cuanto a las interpretaciones, Jesús Caballero está convincente en su rol, al igual que Jonathan Onieva, aunque a este último le costó un poquito arrancar, ya que al principio de los rodajes está siempre algo tenso y nervioso. Por otro lado aparecen Carmeta Ruiz y Tere Vázquez en pequeños papeles que le ponen la guinda al pastel, y están además a la altura de lo esperado. Aunque a pesar de todo esto, es cierto que el cortometraje se puede mejorar en varios apectos.


Ficha
Año de producción : 2005
Género : Suspense
Intérpretes : Jonathan Onieva y Jesús Caballero,
con la participación especial de Carmeta Ruiz y Tere Vázquez
Dirección y guión : Rubén Latorre
Cámara y Edición : Rubén Latorre
Auxiliar : Virginia Arranz

Localización : Viladecans - Barcelona / España
Duración del rodaje : Una tarde y un mediodía
Filmado en : Panasonic MiniDv CCD
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch.
Edición en : Adobe Premiere 6.5 / Digital Fire Wire
Formatos disponibles : DVD
Duración : 10 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : Nadie está a salvo, incluso tú puedes acabar con... Balas en la cabeza.

El Dato : Fue un rodaje prácticamente veraniego, algo bastante caluroso, pero sin complicaciones técnicas y de bastante rápida ejecución. Aunque tuvimos la comparsa de un niño muy molesto que estuvo armando jaleo desde el parque de enfrente. Pero vaya, nada importante, bastaron un par de avisos y amenazas para que callara lo justo y necesario.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: