sábado, septiembre 16, 2006

Hablemos de los Cortometrajes - Parte 7



SOLEDADES
La verdad es que Soledades es uno de nuestros cortometrajes más interesantes, pues está repleto de sentimientos. Es una historia realista que puede llegar al corazón, en ocasiones dura, quizás como la vida misma. Es sencilla, no busca quizás un planteamiento filosófico ni moral, solamente expone una visión de la realidad. La realidad de un anciano consumido por la soledad, los recuerdos y la melancolía.

Visual y técnicamente hablando, el cortometraje está a la altura de las circunstancias, con una interesante fotografía, y un montaje / ritmo adecuado para la historia; pero siempre desde nuestras posibilidades amateurs.


Ficha
Año de producción : 2003
Género : Drama intimista
Intérpretes : César García, Jesús Caballero,
Tere Montoya y Ovidio Diéguez
Dirección : Rubén Latorre
Guión : César García
Cámara y edición : Rubén Latorre

Localización : Viladecans / Gavamar y Castelldefels - Barcelona / España
Duración del rodaje : tres días por la tarde
Filmado en : Panasonic MiniDv CCD
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch. para la versión en DVD
Edición en : Adobe Premiere 4.2 / Analógico RCA's
y Adobe Premiere 6.5 / Digital Fire Wire
Formatos disponibles : VHS, SVCD y DVD
Duración : 10 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : Cuando tu única compañía son tus propios recuerdos... Este es el melancólico retrato de un anciano, en la soledad de su nueva residencia.

El Dato : Se convirtió junto con Amiga mía la Luna es, en el cortometraje más serio hasta la fecha. El 2003 deparó un gran cambio gracias a estos dos trabajos. Soledades es un drama social, intimista, melancólico e incluso poético. Además, con la colaboración de Ovidio Diéguez que puso también la voz en off, y los abuelos de la residencia Montemar, el cortometraje ganó muchísimo en cuanto a credibilidad. También supuso nuestro primer rodaje en la playa de Gavamar, localización que utilizaríamos en otras ocasiones.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: