viernes, septiembre 22, 2006

Hablemos de los Cortometrajes - Parte 9



ESQUIZOFRENIA
Con este cortometraje se intentó hacer algo al más puro estilo del cine de terror japonés, y la verdad, me siento orgulloso de haberlo conseguido en parte; hay momentos en los que el ritmo y la ambientación lo consiguen. Técnicamente es correcto, tiene un montaje adecuado, unos efectos visuales y una historia interesantes. En cuanto a la parte interpretativa, poco que reprochar, hay incluso algunos instantes que no están nada mal. También hay que destacar la banda sonora, extraída de la película de Ringu 2, que es terrorífica y le viene fenomenal al proyecto.

Podríamos decir que lo más destacable del cortometraje es por un lado la ambientación, y por otro lado la música, que ayuda a su vez a la propia ambientación. Pero hay algo que falla, que no me acaba convencer, sobretodo en la parte final. Quizás porque tuvimos problemas técnicos que fastidiaron un poco a la armonía general, y también que a partir de la mitad el ritmo se acelera demasiado, supongo que la historia daba para más, pero teníamos que reducirlo a treinta minutos como máximo.


Ficha
Año de producción : 2004
Género : Terror psicológico
Intérpretes : César García, Carmeta Ruiz, Jonathan Onieva, Jesús Caballero,
Marina Ruiz, Francisco Campoy, Rubén Latorre y Paquita Pellicer
Dirección y guión : Rubén Latorre
Cámara y edición : Rubén Latorre
Auxiliares : Tere Montoya y Jesús Caballero
Segundo operador de cámara / auxiliar : Ginés Montoya
Maquillaje y documentos informáticos : Marina Ruiz

Localización : Viladecans - Barcelona / España
Duración del rodaje : tres días por la tarde
Filmado en : Panasonic MiniDv CCD
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch. para la versión en DVD
Edición en : Adobe Premiere 4.2 / Analógico RCA's
y Adobe Premiere 6.5 / Digital Fire Wire
Formatos disponibles : SVCD, DVD y MiniDv
Duración : 26 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : El periodista Eduardo Villén está a punto de enfrentarse al caso más difícil de su carrera : una joven que padece una extraña enfermedad, la fotografía de un joven misterioso y unas visiones inexplicables... ¿Logrará resolver el misterio a tiempo y encontrar la solución antes de que su propia vida corra peligro

El Dato : Primer cortometraje serio de terror para PPBC productions, a modo de humilde homenaje a las películas de terror japonés actuales. Además, volvimos a rodar unas pequeñas tomas en la localización original de The Hell House.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: