jueves, noviembre 17, 2011

Outlanders nueva edición.



Una nueva versión de Outlanders ha salido a la luz, ayer mismo terminé la edición definitiva de nuestro último cortometraje de ficción, rodado en marzo de este año. Las novedades y los cambios son visibles a simple vista, ya que visualmente ha cambiado de forma notable.

El cortometraje cuenta con varias mejoras y cambios sustanciales, pero sigue manteniendo el estilo de la versión original. Aunque si es cierto que el ritmo es un poquito más ágil, gracias principalmente a la eliminación de un plano al inicio del cortometraje, y a la agilización del montaje en dos momentos concretos. Ahora el cortometraje ha recortado su duración unos 30 ó 40 segundos, parece poco, pero en un montaje en vídeo supone bastante. Así pues el metraje alcanza los 12 minutos con 25 segundos exáctamente.

En el aspecto puramente visual, Outlanders ha logrado el estilo que necesitaba y que en un principio no supe encontrar, quizás también debido a las prisas que suelo tener en la edición. Pero creo que la espera ha valido la pena, y volver a editar el film ha sido un acierto. Los nuevos y suaves filtros de color, unidos al efecto croma para alterar el cielo, así cómo ciertas máscaras y sombreados, logran un aspecto mucho más interesante desde el punto de vista amateur.

Otros aspecto que ha cambiado o mejorado es el audio, se han eliminado ciertos efectos de sonido de viento que no acababan de encajar, y se han utilizado algunos de nuevos. En cuanto a los diálogos, en un primer momento opté por utilizar el sonido real, pero debido a que era totalmente nefasto e inaudible en algunos momentos, me vi obligado a doblarlo nuevamente.

Esta vez el doblaje encaja mucho mejor, especialmente en la parte final, donde presentaba problemas en la versión original. Ahora están mucho mejor sincronizados, aunque la calidad del sonido no es muy buena, ya que el micrófono utilizado tiene bastantes "pulgas".

La banda sonora se ha mantenido igual, solamente se ha cambiado la canción de los créditos finales, utilizando el temazo cañero "Reise, reise" del grupo alemán Rammstein. Debido al cambio radical en el estilo de la canción, se ha eliminado la voz en off final, que tenía un ritmo demasiado lento, y los créditos finales se han proyectado como un rodillo.

Otros cambios que podemos encontrar comparando una versión / edición con otra, son bastante visibles en la parte final, puliendo ciertos detalles que no acababan de convencer, y que ahora han quedado mucho mejor, todo sea dicho.

Lo cierto es que a pesar de contar con cambios interesantes y positivos, el cortometraje no deja de ser un humilde proyecto amateur, sin ánimo de lucro, con muchas limitaciones técnicas y las carencias típicas de este tipo producciones.

La nueva edición en DVD de Outlanders cuenta con la nueva versión, la versión original del cortometraje y un trailer promocional / resmasterización del original.

Aquí os dejo algunas imágenes para que podáis comparar.
Espero que os guste el nuevo estilo.

Saludos cordiales para todos/as. Muchas gracias.



No hay comentarios: