domingo, diciembre 21, 2014

Estreno - Los Héroes de Athar.



El pasado viernes día 19 de diciembre terminé Los Héroes de Athar, el último proyecto de animación de PPBC productions / PPBC Animation. Es el tercer cortometraje en stop motion que he realizado hasta la fecha, y es el resultado de un año y dos meses de duro trabajo, ahí es nada.

27 minutos y 43 segundos, prácticamente 28 minutos, es la duración total del cortometraje; que triplica la duración del primer proyecto, Operación Rescate, y dobla la del segundo, Robot Life... Este es uno de los motivos por los cuales he tardado tanto en realizarlo. Ahora tengo más claro que nunca que los próximos proyectos contarán con una duración mucho más corta.

Me siento feliz por haberlo terminado, y de haber superado todos los problemas y las complicaciones que he sufrido durante su desarrollo. Evidentemente tiene muchas cosas mejorables, especialmente si nos centramos en el tema de animación propiamente dicha. Pero con la poca experiencia que tengo con el stop motion, y los escasos medios técnicos con los que dispongo, no se puede pedir mucho más.

Probablemente muchos os habéis mostrado muy entusiastas con el proyecto; cosa que agradezco enormemente; al ver las imágenes que iba mostrando poco a poco, pero no es lo mismo ver imágenes estáticas que ver el vídeo en movimiento; ahí es donde se resaltan todos sus defectos. Así que espero que no decepcione mucho... Aunque estoy seguro que el resultado final es bastante satisfactorio, a pesar de todo.

Creo que es un cortometraje de animación digno, sin ningún tipo de pretensión, como todos los que he hecho hasta ahora, y con la única intención de entretener al personal.

Ha sido un proyecto complejo, con mucho trabajo, donde he tenido que construir un buen número de decorados, tanto exteriores como interiores; realizar las animaciones, retocar frame a frame en el Photoshop casi la mitad de las fotografías que forman las animaciones, aplicar cuatro tipos de efectos y filtros de color a todos los cortes de vídeo, crear los efectos visuales, etcétera... Por no hablar de la gran cantidad de efectos sonoros que he tenido que añadir para recrear el ambiente y las escenas de acción, o las animaciones de las bocas de los personajes, o las numerosas máscaras que he tenido que hacer para incrustar fondos y paisajes, etcétera...

En fin, un trabajo muy laborioso que me ha llevado mucho tiempo, pero que me ha servido para aprender y ganar experiencia en esto de la animación en stop motion, que es algo verdaderamente apasionante.






En un futuro espero contar con una versión mejorada, gracias a un doblaje profesional, de la mano de Dubbing Hood Studios, y a una banda sonora totalmente original. Pero eso será un poco más adelante, ya que ahora me tomaré un merecido descanso, como ya os comenté en el anterior artículo del blog, además de tener que reunir el dinero para ello, que la cosa está muy mala...

Pero ya tengo varios proyectos en mente, con un cambio total de registro, si lo comparamos con este; las ideas que tengo van desde el lejano oeste hasta la ciencia ficción, pasando por la temática zombie y bélica. Eso sí, serán proyectos más cortos de duración y centrados en un estilo cómico generalmente, aunque habrá excepciones, y donde la acción será protagonista. Tampoco descarto tocar otros estilos ó técnicas de animación, como el comic motion en dos dimensiones, por ejemplo.

En fin, volviendo a Los Héroes de Athar, espero que no os decepcione mucho, como he dicho antes, y que por lo menos os haga pasar un rato entretenido; y espero también que sepáis apreciar el trabajo y el cariño que he depositado en él. Ahora solamente tenéis que dejaros llevar a un mundo de aventuras y fantasía, y que destila cierto aroma ochentero gracias a las figuritas de HeroQuest y a la banda sonora de Conan - El Bárbaro y Conan - El Destructor...

Muchas gracias a todos/as por vuestro tiempo.
Un abrazo y un cordial saludo.

Ver Los Héroes de Athar







Actualidad y enlaces de interés

Ya está disponible Los Héroes de Athar en las webs de cortometrajes Mini Films y StopMotionAnimation, dos comunidades muy interesantes, y que además, hacen una gran labor gracias a la divulgación de cortometrajes, tanto amateurs como profesionales. Operación Rescate y Robot Life ya fueron presentados en su día en estas páginas.

He promocionado Los Héroes de Athar en la web de HeroQuest España, algo que era inevitable, ya que los protagonistas del cortometraje son algunas de las miniaturas del mítico juego de rol de mesa de MB. Espero que esté a la altura de los fans y que les guste. Crucemos los dedos...

Desde la página de Facebook de Puppets & Clay, nos han promocionado Los Héroes de Athar. Esta página está dirigida por Adrián Encinas, todo un fanático de la animación en stop motion, además de ser un gran experto en la materia, todo sea dicho. ¡Muchísimas gracias crack!

También desde Facebook, en este caso desde la página de nuestros amigos de Studio Nimai, nos han promocionado nuestro último proyecto de animación. Aprovecho para invitaros a que visitéis su página y descubráis sus trabajos, que son una auténtica delicia. Además, ya tienen nuevos proyectos en camino, entre ellos la web serie Uncovered. Atentos pues, no digo más y lo digo todo. 

Los Héroes de Athar cierran el mes de diciembre, y también la última semana del año, como "El corto de la semana" en la web de Cortos Rotos. Desde aquí quiero darles las gracias una vez más por su gran esfuerzo a la hora de promocionar cortometrajes amateurs, y también por considerar nuestro proyecto digno de tal mención / honor; como ya lo fue en su día Robot Life. ¡Muchas gracias amigos! 

Recientemente he compartido Los Héroes de Athar con algunas páginas de cortometrajes de Facebook, con la intención de que nos ayudaran a promocionarlo. Pero la mejor ayuda ha venido de manos de HeroQuest Classic, una "fan page" de Facebook sobre el mítico juego de mesa HeroQuest y HeroQuest 25 Aniversario. Gracias a ellos hemos recibido un aluvión de visitas en YouTube en menos de 12 horas. Así que, muchísimas gracias cracks.

Pathdinder, un usuario de la web La Guerra del Anillo, ha publicado y compartido Los Héroes de Athar en el foro de dicha página; algo que nos alegra enormemente. ¡Muchas gracias amigo!

Desde la web de la asociación cultural Jugamos Tod@s también han compartido nuestro último trabajo. Esta asociación nació en Córdoba como respuesta a una gustosa inquietud de compartir y difundir una forma de ocio alternativo, social, cultural y divertido, a través de los juegos de mesa. Recordemos que los protagonistas de nuestro último proyecto de animación son algunas de las miniaturas del famoso juego de mesa HeroQuest. En fin, muchas gracias por compartir nuestro cortometraje y por vuestra bonita labor. ¡Nos jugamos!    

No hay comentarios: