jueves, julio 19, 2007

Premio Micro Corto

Records del meu Barri
Después de prácticamente doce años de vivencias en el mundo de los cortometrajes amateurs, el día 17 de julio de 2007 lo recordaré especialmente, pues nos entregaron nuestro primer reconocimiento en forma de premio. El micro cortometraje Records del meu Barri ganó nada más y nada menos que el primer premio en el V Certamen de Cortometrajes de Viladecans, en la categoría de Microcurts.

Quiero aprovechar este momento para felicitar desde aquí a los demás participantes, que mostraron también sus respectivas obras, con una gran creatividad y excelente nivel. Y por supuesto, dar las gracias a todos los amigos que estuvieron allí en un día tan importante, sobretodo por su apoyo incondicional, pues ese premio al igual que todos los cortometrajes que he realizado se los debo a ellos.

Aquel día pudieron asistir al evento : César, Tere, Rakhel, Chus, Laura, Pedro, Carmeta, Ginés, Diana, Marina, Zari, Virgi, Cris y Karen. Evidentemente también quiero dar las gracias a todos esos anónimos que votaron nuestra obra, y digo nuestra porque a pesar de ser un trabajo individual, considero ese premio como un reconocimiento a todos esos años de ilusión y cortometrajes. De hecho esas fueran las palabras que tuve la oportunidad de dedicar cuando fui a recoger el premio, además de dedicárselo a toda mi familia y dar la enhorabuena al resto de los participantes del concurso.

También quise felicitar al Pla Jove del Ayuntamiento de Viladecans por habernos brindado la oportunidad de mostrar nuestros humildes trabajos audiovisuales, y ayudar al mismo tiempo a promocionar a pequeña escala el cine / cortometraje amateur. Aunque considero que todavía podrían mejorar más el certamen con una categoría exclusiva para cortometrajes no profesionales.

En fin, ese premio fue personalmente muy importante, y supuso una inyección de moral, así como un excelente empujoncito para afrontar nuevos e interesantes retos. Quizás fue también el broche final para una etapa que nos deparó muchos proyectos y que llegaba a su fin. Pues era del todo evidente que se avecinaban cambios en PPBC productions.

Creo que nos merecimos ese premio, además el micro cortometraje Records del meu barri capta perfectamente la temática del concurso, que ese año estaba dedicada a Racons de Viladecans. El vídeo está formado por diversas imágenes del barrio donde me crié, con una serie de frases personales acerca de esos recuerdos. Además la canción Stan de Eminem, junto con el estilo callejero y en blanco y negro del vídeo, le dieron un toque especial.

No quiero terminar sin comentar que esa misma noche realizamos un pase especial de nuestro cortometraje En el Infierno no se bebe Pepsi, en la categoría de cortometrajes locales fuera de concurso. Lo cierto es que obtuvo una muy buena acogida por parte del público, de hecho sus risas así lo confirmaron. Aunque ser proyectados después de una serie de cortometrajes profesionales dejaba bastante latente su sello amateur, quizás por su simpleza general y evidente falta de medios, pero aún así no deja de ser algo correcto y digno.

Por cierto, que todavía no lo había comentado, el premio consistió en un diploma que nos certificaba como ganadores del concurso, y un cheque por valor de doscientos euros. Con buena parte de ese dinero realizamos una fiesta especial para celebrar nuestro primer premio. Fue también un momento muy agradable y emotivo, que personalmente recordaré con el paso de los años. Así que muchas gracias de todo corazón.

No hay comentarios: