viernes, octubre 06, 2006

Hablemos de los Cortometrajes - Parte 13



YOGUR & KETCHUP V
Aunque muchos de los participantes y amigos piensen que Yogur & Ketchup 5 es un cortometraje muy freak, cutre y simple; razón nos les falta; debo decir que en temas puramente visuales y técnicos, esta quinta entrega de las desventuras de Cutre Killer es una de las mejores de la saga, por no decir la mejor, dentro de su cutrerio evidente. Lo cierto es que tampoco es algo de mucho mérito, pues no es muy difícil que digamos, solamente hay que ver el resto de la saga. Aunque para algunos la mejor entrega de todas es la cuarta, me imagino porque se rodó en un lugar muy especial para todos nosotros.

Pero esta quinta entrega es bastante entretenida, incluso divertida. Tiene un montaje adecuado, unos efectos especiales que llegan incluso a sorprender en algunos momentos, unos actores que no conocen el sentido del ridículo y una cutre producción en tiempo relámpago. Aunque no negaré que se nos fue bastante la pinza, pero quizás ahí está la gracia de esta saga cutreril.


Ficha
Año de producción : 2004
Género : Comedia
Intérpretes : César García, Carmeta Ruiz, Jesús Caballero,
Yolanda Guerrero, Jonathan Onieva, Marina Ruiz, Francisco Campoy,
Azahara López y Virginia Arranz
Dirección y Guión : Rubén Latorre
Auxiliares : Tere Montoya, Carmeta Ruiz y Yolanda Guerrero
Atrezzo : Marina Ruiz
Cámara y edición : Rubén Latorre

Localización : Viladecans - Barcelona / España
Duración del rodaje : Una tarde
Filmado en : Panasonic MiniDv CCD
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch.
Edición en : Adobe Premiere 6.5 / Digital Fire Wire
Formatos disponibles : DVD / 2 versiones
Duración : 19 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : Vuelve Cutre Killer, nuestro malvado / torpe favorito, en su quinta y posiblemente última aventura. Regresa a la carga con la única intención de hacer las cosas bien hechas, después de cuatro intentos fallidos, ahí es nada. ¿Lo conseguirá esta vez? ¡Hagan sus apuestas amigos!
Bienvenidos al festival de pinzas...

El Dato : El hecho de que la saga cuente con cinco entregas ya supone el dato en si, aparte de ser algo sorprendente, inverosímil y extraño, por no decir patético, bochornoso, horrible y cutre.


Galería de Fotografías



No hay comentarios: