martes, octubre 10, 2006

Hablemos de los Cortometrajes - Parte 14



UNA VOZ EN EL CIELO
A pesar de algún problemilla técnico y de localización que hubo al principio, el cortometraje se pudo salvar y el resultado final quedó bastante decente. Tiene un guión sencillo e interesante escrito por César García, además Carmeta Ruiz y Tere Vázquez están muy bien en sus interpretaciones, lo que les valió una Pinza de Oro a la mejor actriz revelación y a la mejor actriz secundaria respectivamente. El final del cortometraje intenta ser sorprendente, aunque no sea el colmo de la originalidad. Mención especial a la banda sonora elegida para la ocasión, La Lista de Schindler.

Aunque es cierto que se podría mejorar en algunos aspectos, sobretodo en el tema de sonido directo, pues no acaba de ser el deseado. Hubo demasiados elementos externos y ajenos a nosotros que provocaron cierto ruido molesto en el cortometraje, que impide oír con mayor nitidez los diálogos. Pero bueno, se pudo salvar en montaje lo mejor que se pudo.


Ficha 
Año de producción : 2004
Género : Drama intimista surrealista
Intérpretes : César García, Carmeta Ruiz y Tere Vázquez
Dirección : Rubén Latorre
Guión : César García
Cámara y edición : Rubén Latorre
Auxiliares : Tere Montoya, Ginés Montoya y Jesús Caballero

Localización : Viladecans - Barcelona / España
Duración del rodaje : Una tarde
Filmado en : Panasonic MiniDv CCD
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch.
Edición en : Adobe Premiere 6.5 / Digital Fire Wire
Formatos disponibles : DVD
Duración : 9 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : Cuando todo parece estar perdido, cuando crees que estás completamente solo en el mundo... Recuerda que siempre está ahí una voz que te escucha, una voz amiga

El Dato : Este cortometraje fue un intento por alcanzar ó incluso superar el nivel logrado con Amiga mía la Luna es y Soledades, el resultado estuvo bien pero no a la altura de los anteriormente nombrados, debido en mayor parte a la poca preparación, pues hay algunos planos mejorables y el sonido no es del todo bueno.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: