sábado, octubre 14, 2006

Hablemos de los cortometrajes - Parte 15



SHA - DO
Este cortometraje es un modesto y humilde homenaje a K - Pax, una película norte americana protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Bridges, y dirigida por el más que notable director, Iain Softley. La verdad, estoy bastante satisfecho con el resultado final, pero tiene varias cosas que no me convencen demasiado y que me dejan un mal sabor de boca cada vez que lo veo. Por un lado está el tema del sonido, cosas de las limitaciones y de las características del lugar de rodaje, y por otro lado el cambio en el planteamiento de los planos el mismo día de rodaje, por petición de los propios actores. Eso último afectó bastante al ritmo del cortometraje, resultando demasiado lento.

Por suerte se realizó una reedición que logró agilizar un poquito el cortometraje, pues se eliminaron varios fragmentos no importantes. Tiene también otras cosas interesantes como el guión, la música / banda sonora, unas correctas interpretaciones y una bonita fotografía / localización.


Ficha
Año de producción : 2004
Género : Ciencia-ficción
Intérpretes : César García, Francisco Campoy y Yolanda Guerrero
Dirección y Guión : Rubén Latorre
Cámara y Edición : Rubén Latorre
Auxiliar : Ginés Montoya

Localización : Calaceite - Teruel / España
Duración del rodaje : Una mañana y parte de la tarde
Filmado en : Panasonic MiniDv CCD
Sonido : Hi-Fi Stereo / Dolby 2Ch.
Edición en : Adobe Premiere 6.5 / Digital Fire Wire
Formatos disponibles : DVD
Duración : 16 minutos
Presupuesto : Rodado sin presupuesto y sin ánimo de lucro

Sinopsis : Cuando un encuentro casual se convierte en la experiencia que jamás olvidarás. ¿Serás capaz de creer lo que tus ojos ven?

El Dato : Tanto a César como a mi nos encantaba la película K - Pax, así que aprovechamos unos días de vacaciones en Calaceite para rodar nuestro particular homenaje. Fue nuestro primer rodaje en tierras mañas.


Galería de Fotografías


No hay comentarios: