jueves, abril 05, 2007

El Baúl de los Recuerdos - Parte 4

Yogur & Ketchup 2 : The Cutre Killer
Quizás y con toda seguridad, esta segunda entrega sea la menos lucida de todas, que ya tiene miga la cosa. Aunque ciertamente también nos lo pasamos genial rodándolo, pues una cosa no quita la otra, ya que lo hacíamos sencillamente para pasar un buen rato entre amigos y echarnos unas risas.

En esta secuela se bautizó finalmente al protagonista, el asesino torpe con careta pasó a llamarse Cutre Killer. Eso si, siguió luciendo su particular y baratilla indumentaria.

En Yogur & Ketchup 2 se estrenaron nuevos participantes, pues a los veteranos Juanjo Núñez y César García, por llamarlos de alguna manera, se les unieron Tania Lozano, Iván García y Pilar Mudarra. El rodaje tuvo lugar en casa de Tania, una moderna y amplia vivienda que nos dio mucho juego, aunque no supimos aprovecharla al máximo, todo sea dicho. Posiblemente la peor de todas las entregas, que ya es decir.

No hay mucho más que contar sobre esta segunda parte en particular, pues como he dicho poco antes, resultó ser la menos interesante y graciosa de todas. Aunque también tiene sus cosillas, detalles e ideas, que más adelante incluso rescatamos para otros cortometrajes. Lo que si recuerdo es el cachondeo que llevaban encima los padres de Tania, que incluso quisieron realizar una pequeña aparición en el cortometraje.

Tampoco puedo olvidar el momento Eugenio que protagonizó César durante el rodaje y que se incluyó en el montaje final. Mención a parte merece el particular y patético combate final en el garaje, por lo visto en las primeras entregas no podía faltar una lucha coreografiada. Aunque peor fue el modo en que terminó, apenas se notó que no sabíamos como terminar el puñetero cortometraje. Es lo malo de la improvisación, que a veces se te acaban las ideas, y las ganas.

Pero en fin, no hay que avergonzarse de nada, forma parte inseparable de la cutre trilogía y además a mucha honra. Santo y seña de esos primeros años de locura y diversión, en la que no nos lo tomábamos en serio, pues simplemente nos divertíamos haciendo el ganso, como ya os había dicho.

Nunca he querido justificar nada en absoluto, pues son nuestros humildes y modestos comienzos, además teniendo en cuenta que nuestros medios técnicos eran prácticamente nulos. En esos tiempos no teníamos ni un ordenador decente o una videocámara digital.


Ficha
Dirección : Rubén Latorre
Guión : Sencillamente no tiene
Intérpretes : César García, Juanjo Núñez, Tania Lozano,
Iván García y Pilar Mudarra
Cámara y Edición : Rubén Latorre

Año de producción : 2001
Género : Comedia
Filmado en : Philips VHS-C
Sonido : HiFi Stereo / Dolby Digital 2Ch.
Edición en : VHS y Adobe Premiere 4.2 / versiones analógicas
Formatos disponibles : VHS y DVD
Duración : 51 minutos / conjunto trilogía
Duración rodaje : Una tarde
Localización : Viladecans - Barcelona / España
Presupuesto : No había ni para quicos

No hay comentarios: