martes, abril 10, 2007

El Baúl de los Recuerdos - Parte 5

Yogur & Ketchup 3 : The Resurrection of The Cutre Killer
En esta tercera entrega, encargada de cerrar la trilogía, hubo varios cambios interesantes además de pequeñas mejoras en cuanto a la manera de rodar se refiere. También hubo nuevas incorporaciones interpretativas, las más destacables las de Jesús Caballero y Carmeta Ruiz, que con el paso de los años se convertirían en piezas fundamentales de PPBC productions, sin duda.

Algo que también resalta en esta tercera parte de las desventuras de Cutre Killer, es sin lugar a dudas la localización, la iglesia de la Montserratina de Viladecans.

Bueno, rodamos en la iglesia y en las instalaciones y aulas multiusos que tenía el recinto. Todo fue gracias a Jesús, que por aquel entonces era monitor y encargado del material de un grupo de esplai que utilizaba dichas instalaciones. Y evidentemente tenía un juego de llaves; algo que nos vino de perlas.

Aunque mirándolo desde el presente, creo que no exprimimos al máximo la localización, y seguramente ahora sacaríamos pleno rendimiento a un lugar como ese, pues tiene muchísimas posibilidades. De hecho un tiempo después rodamos unas pequeñas escenas para el reportaje / falso documental Bailando con Psicopatillas. Además durante un tiempo tuvimos la intención de volver a rodar allí un cortometraje de ficción, concretamente una historia seria de terror.

En aquel rodaje hubo momentos muy divertidos, como el ataque de risa de Yolanda Martín, que junto a Jesús y Carmeta, fue uno de los nuevos fichajes. También hubo otros momentos divertidos en la iglesia, sustos en plena oscuridad y demás locuras, que a buen seguro hubieran escandalizado al pobre párroco. Pero ojos que no ven, corazón que no siente... Por lo menos eso dicen.

Una anécdota que nunca olvidaré es el alargo improvisado que se inventó Jose Luis, y que nos permitió rodar el cortometraje. Resulta que hubo un problema con el cargador durante la carga de las baterías, así que nos encontramos sin baterías cargadas justamente en el momento de empezar a rodar. Por suerte llevábamos encima los cables para conexión a red de la videocámara, pero sin un alargo nuestra movilidad se veía tremendamente reducida. Así que ni corto ni perezoso, Jose Luis empezó a buscar algo de utilidad y encontró un rollo de cable telefónico, y cual manitas, nos fabricó un magnífico alargo casero.

Gracias a ello aprendí una importante lección, no me refiero a como improvisar un alargo con cable telefónico, sino que siempre hay que llevar encima un alargo para conexión a la red durante un rodaje, por si las moscas.

Otra cosa también destacable, por decirlo de alguna manera, y que se diferencia con las otras dos entregas anteriores, es el vestuario de Cutre Killer, ya que en esa ocasión fue un extraño disfraz con gabardina gris, sombrero de paja y la careta tradicional de la saga. Fue simplemente, una ida de olla surrealista y peculiar, a la par que original, de César García. ¡Oscar al mejor vestuario ya!


Ficha
Dirección : Rubén Latorre
Guión : Sencillamente no tiene
Intérpretes : César García, Carmeta Ruiz, Jesús Caballero,
Yolanda Martín, Iván García y Pilar Mudarra
Auxiliares y apoyo técnico : Jose Luis, Tere Montoya,
Mireia Mumany y Sandra Callizo
Cámara y Edición : Rubén Latorre

Año de producción : 2001
Género : Comedia
Filmado en : Philips VHS-C
Sonido : HiFi Stereo / Dolby Digital 2Ch.
Edición en : VHS y Adobe Premiere 4.2 / versiones analógicas
Formatos disponibles : VHS y DVD
Duración : 51 minutos / conjunto trilogía
Duración rodaje : Una tarde
Localización : Viladecans - Barcelona / España
Presupuesto : No había ni para altramuces

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, la mejor de la Saga!