miércoles, junio 29, 2011

Reediciones.

AMIGA MÍA LA LUNA ES y SOLEDADES
Nuevas ediciones remasterizadas 2011 / Artículo actualizado



Amiga mía la Luna es

Ya está disponible una nueva versión del cortometraje Amiga mía la Luna es. La reciente edición 2011 incluye varias mejoras en el montaje, logrando de este modo la mejor versión del cortometraje hasta la fecha.

Entre las distintas mejoras y ligeros cambios podemos destacar el uso de las nuevas bandas panorámicas, así como los retoques en el contraste y en el color, que viene siendo habitual en los nuevos cortometrajes y reediciones especiales / remasterizaciones.

También se ha dado un nuevo tratamiento en las mezclas de sonido, tanto en el sonido ambiente como en las canciones / música, esta última mucho mejor integrada en el montaje, formando parte del mismo ambiente.

Otro cambio interesante que podemos destacar es el uso de las nuevas transiciones de vídeo, que también venimos utilizando últimamente en nuestros trabajos, tanto en cortometrajes como en vídeo montajes, reportajes, etcétera... Estas transiciones le aportan un toque de personalidad y además quedan mucho más vistosas; son pequeños detalles que ayudan a mejorar un poco al conjunto / cortometraje.

Se han pulido ciertos detalles que no me acababan de convencer, como el uso del efecto goshting en algunos momentos / para disimular unos fallos de cámara, la duración de ciertos planos o el tempo de los mismos. Además se han mejorado con creces los créditos finales, así como el contenido adicional del DVD; tanto el trailer promocional como la galería de fotografías han ganado varios enteros con respecto a las versiones anteriores.




Soledades
Tan solo una semana después de terminar la nueva edición de Amiga mía la Luna es, una nueva reedición acaba de salir a la luz; nada más y nada menos que otro cortometraje muy representativo para nosotros y que fue fruto de un año 2003 muy productivo, y no es otro que Soledades.

La verdad es que una vez visionada la última reedición, mis ojos se posaron en el DVD de Soledades, y me di cuenta que también necesitaba una nueva versión / edición, ya que había algunas cosillas que podían mejorar y que no acababan de gustarme.

Podríamos decir que tanto Soledades, como Amiga mía la Luna es, junto con ILUSIONES son nuestros proyectos más serios y que han recibido mayor consideración por parte del público, debido a su temática seria y al hecho de pertenecer al género del drama. Quizás también entren en esta lista, pero en un segundo plano, los cortometrajes de Lucía, Una Voz en el Cielo y Las Cartas de Laura, también pertenecientes al género dramático aunque los casos del primero y el último están más cerca del romanticismo o el amor. Así que no descarto que las próximas reediciones recaigan en ese trío de cortometrajes.

En cuanto a la nueva edición de Soledades, comentar que no han habido grandes cambios sustanciales, simplemente se han mejorado las mezclas de audio, se han añadido y utilizado los ajustes de imagen actuales, y se han modificado tanto los créditos iniciales como los finales, quedando en esta versión mucho más vistosos y efectivos.

Evidentemente hay algunos fallos de cámara, especialmente temblores, que no se pueden solucionar en el montaje, pero por lo general el cortometraje ha quedado mejor en esta nueva versión, además el DVD incluye el habitual trailer promocional y la galería de fotografías de rigor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No está mal, pero para mi gusto como la primera ninguna.

Director's Cut dijo...

Jejeje! Me apuesto algo a que este anónimo es Chus, amante de las primeras versiones, jejeje!

Hombre, la verdad es que técnicamente esta versión es muy superior a la primera, tanto en montaje, como en calidad, mezcla de audio, etc... Pero claro, la primera versión es la primera, yo todavía la tengo en VCD ;)

Gracias por comentar! Abrazos!